La autopista México-Puebla se ha convertido en un foco rojo debido a los asaltos que se han registrado a peregrinos.
Durante estos días, en los que se ha registrado el incremento del paso de peregrinos con dirección a la Ciudad de México, cuyo destino es la Basílica de Guadalupe, la autopista México-Puebla se ha convertido en un foco rojo debido a los asaltos que se han registrado a la altura de la comunidad de Xalmimilulco, en Huejotzingo, y en Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, peregrinos fueron víctimas de la delincuencia en su paso por el municipio de San Martín Texmelucan, de camino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Estos peregrinos fueron despojados de dinero en efectivo, así como de teléfonos celulares, por parte de sujetos armados.
De igual forma, se reportó el robo a peregrinos en su paso por la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, que pertenece al municipio de Huejotzingo, donde se encuentra el arco de seguridad; sin embargo, no se pudo hacer nada para evitar el atraco.
Es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto para brindar mayor seguridad a las personas que atraviesan ambos municipios, tanto en calles y vialidades como en la autopista México-Puebla, la cual se ha convertido en un foco rojo debido a los asaltos.
Fuente: Diario Cambio