Tras la complejidad que ha resultado el retiro de material, se prevé que la autopista Puebla-Orizaba, sea reabierta hasta finales de abril de 2025.
Tras la complejidad que ha resultado el retiro de material que obstruye el kilómetro 230 tras el deslave de talud, se prevé que la autopista Puebla-Orizaba en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza la reabran hasta finales de abril de 2025.
Mientras que el próximo 31 de enero de 2025 habilitarán dos carriles de paso provisional, así lo ha informado Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), durante la inauguración del Hospital IMSS Bienestar “Dr. Víctor M. Concha Vázquez” en Veracruz.
“Se va a estabilizar mediante anclajes, está estable en este momento, se hicieron estudios, sondeos y están terminando estudios geofísicos”, comentó el secretario.
Por otra parte, el secretario Jesús Antonio Esteva Medina, recalcó que están trabajando con Capufe para el bacheo de rutas alternas ya habilitadas en la zona en ambos sentidos, Puebla y Veracruz.
El deslave ocurrió el pasado 26 de octubre a la altura de Cumbres de Maltrata, bloqueando ambos carriles, afectando una explanada y un mirador de la zona.
Además, rescataron a ocho personas tras el siniestro derivado de los tractocamiones y vehículos de menor tamaño quedaron sepultados.
Hasta la fecha, Capufe y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), han implementado rutas alternativas y que transportistas eviten la zona del derrumbe.
- Ruta 1: Nogales-Ciudad Mendoza-Acatzingo-Azumbilla-Esperanza-Puebla
- Ruta 2: Veracruz-Xalapa-Perote-Puebla-Ciudad de México
Fuente: Diario Cambio