El Cabildo de Puebla aprobó la Ley de Ingresos 2025, en la que se incluyó que los parquímetros sean gratuitos durante tres horas.
El Cabildo de Puebla aprobó la Ley de Ingresos 2025, en la que se incluyó que los parquímetros sean gratuitos durante tres horas.
Dicho proyecto de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para 2025 tiene presupuestada una recaudación de siete mil 335 millones de pesos. Destaca que no incluye aumento de impuestos y solo se incrementó un cinco por ciento, correspondiente a la inflación nacional.
En su intervención, el presidente municipal, José Chedraui Budib, señaló que se presentaron dos reservas; una de ellas, relacionada con el uso de parquímetros de manera gratuita, y otra, con el valor de las copias que se solicitan para realizar trámites.
“Los parquímetros serán gratuitos durante las primeras tres horas y contarán con seguro contra robo total o parcial y de autopartes. Sin embargo, los usuarios deben registrarse en los primeros 15 minutos de uso. Además, se ampliarán las zonas de parquímetros”, enfatizó.
Pepe Chedraui resaltó que, como lo propuso en conferencia de prensa, el servicio de parquímetro será gratuito por tres horas. Asimismo, los usuarios tendrán el beneficio del seguro para robo total o parcial de la unidad y de autopartes, siempre que se registren en los primeros 15 minutos de uso del cajón.
De igual forma, destacó que este sistema se ampliará a otros puntos de la ciudad, los cuales también serán gratuitos.
En cuanto a la segunda reserva, mencionó que se modificará el valor de la copia que se solicita para trámites del ayuntamiento. Ahora, ya no costará 69 pesos; la copia normal tendrá un precio de tres pesos, y la copia certificada costará seis pesos.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Patrimonio, Francisco Ayala Gutiérrez, destacó que este dictamen no contempla nuevos impuestos y busca proteger la economía de los ciudadanos.
Agregó que se incorporaron propuestas para beneficiar a la población.
“Es una iniciativa a favor de los ciudadanos, y en esta ley estamos considerando acciones para tener una ciudad imparable”, añadió.
Mientras tanto, los regidores Carlos Montiel Solana y Leobardo Rodríguez Juárez se enfrascaron en una discusión sobre el sobregiro en las arcas del ayuntamiento, las condiciones en que dejaron la ciudad y cómo esta Ley de Ingresos podría afectar a la ciudadanía.
Fuente: Diario Cambio