El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, indicó los linchamientos en Puebla se evitarán si las autoridades sigan los protocolos correspondientes.
Ante los casos de linchamientos presentados en Puebla, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que se evitarán siempre y cuando se sigan los protocolos correspondientes por parte de las autoridades.
Durante esta mañana, el mandatario señaló que este tema es importante, debido a que la sociedad no puede tomar justicia por su propia mano.
Sergio Salomón indicó que, para evitar estas acciones, es fundamental la reacción inmediata de los elementos de seguridad a través de los protocolos adecuados antes los linchamientos.
Los policías municipales, estatales y federales son los encargados de dar aviso con el objetivo de que los linchamientos no se lleven a cabo.
Además, el gobernador invitó a la ciudadanía a permitir que las autoridades hagan su trabajo, pues dos casos se registraron en el estado de Puebla durante las últimas horas.
Uno de los casos ocurrió en Tepatlaxco de Hidalgo, donde tres personas fueron rescatadas de ser linchadas tras ser señaladas como presuntas responsables de un robo de motocicleta.
Los habitantes golpearon a estas tres personas y las amenazaron con lincharlas.
Sin embargo, la Policía Municipal, junto con la Policía Estatal, rescató a los supuestos delincuentes con el fin de ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.
El otro caso se suscitó en Tecamachalco, donde dos personas fueron detenidas y golpeadas tras ser señaladas de intentar robar un vehículo.
Fuente: Diario Cambio