Grupo Digital Resonancia Informativa S.C.

En menos de un mes, localizan sin vida a 5 poblanos reportados como desaparecidos.

PorResonancia Informativa

Oct 29, 2024

César Bravo, María Enriqueta, Luis Ángel, Pedro Corona y Javier Corona eran buscados por sus familiares y contaban con una ficha de búsqueda, sin embargo, los encontraron muertos.

En menos de un mes, los poblanos César Bravo, María Enriqueta, Luis Ángel, Pedro Corona y Javier Corona, fueron encontrados muertos tras haber sido reportados como desaparecidos en municipios distintos de Puebla; en todos los casos, la Fiscalía de Puebla emitió boletines de búsqueda.

Del 30 de septiembre, al 26 de octubre, cinco personas que contaban con ficha de búsqueda activa fueron localizados sin vida, tras una intensa búsqueda por sus familiares y desde luego, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los cadáveres fueron encontrados en los municipios de Texmelucan, Puebla capital, Amozoc y Santa Clara Ocoyucan; en su mayoría, las víctimas fueron privadas de su libertad por comandos fuertemente armados, quienes operaron durante la madrugada para acecharlos y subirlos a la fuerza a diferentes vehículos.

Todo comenzó con el levantón del gallero César Bravo de 42 años de edad, ocurrido a finales de septiembre en el municipio de Huejotzingo en Puebla, donde tenía su domicilio.

Un vídeo evidenció cómo un grupo de hombres fuertemente armados llegaron hasta su casa y lo subieron a un vehículo. Después, el cuerpo de Cesar Bravo fue encontrado decapitado en un vehículo abandonado en el municipio de San Martín Texmelucan.

El otro hecho violento que se suma a esta lista es el feminicidio de María Enriqueta, una mujer de 51 años de edad que fue asesinada por un hombre que conocía y con el que salió a comprar cervezas el 13 de octubre en San Bartolo, sin embargo, su cuerpo semidesnudo fue hallado al siguiente día en un predio de Santa Clara Ocoyucan. Por este hecho, hay un detenido, quien habría participado en el ocultamiento de cadáver.

Luis Ángel Hernández Morales, un universitario de 22 años, es la tercera víctima de este conteo. Al joven, lo vieron por última vez en el bar ‘Una y Ya’, en la Avenida Juárez el 17 de octubre; sin embargo, al salir del lugar no volvieron a saber de él y fue hasta el 26 del mismo mes cuando encontraron su cuerpo flotando en el Río Atoyac.

Por último, padre e hijo identificados como Pedro Corona Soledad de 67 años y Javier Corona Cruz, fueron localizados desmembrados en cajas de plástico en la colonia San José Las Flores en el municipio de Amozoc.

A ambos, se los llevaron cuando se encontraban en pijama y bata de baño, un día antes, tras sacarlos de su casa en el barrio de San Antonio de ese mismo municipio.

Sólo hay dos detenidos por todos los casos.

José Nicolás, presunto cómplice en el feminicidio de María Enriqueta Isabel y Mary Cruz, alias ‘la Mar’, detenida por el secuestro y asesinato del gallero César Bravo, han sido los únicos detenidos por las autoridades hasta este momento; lo que quiere decir que todavía faltan por aprehender los responsables de los otros dos casos restantes, el de Luis Ángel y el padre de familia con su hijo.

Fuente: Diario Cambio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Resonancia Informativa. ¿En qué te podemos ayudar?