La Segob interveno tras la protesta de conductores de plataforma y acordó una reunión la siguiente semana entre la empresa y los manifestantes.
Ante la negativa del personal de la empresa Uber para dialogar con los conductores de la plataforma inconformes, personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) tuvo que intervenir y acordó una reunión para la siguiente semana con el fin de dialogar y llegar a un acuerdo.
La manifestación pacífica de al menos 150 conductores de la plataforma culminó en una entrevista con la delegada de la Secretaría de Gobernación, Gabriela Cerón, quien aclaró que su objetivo es fungir como enlace entre la empresa y los inconformes.
Hasta el momento, el pliego petitorio de los quejosos no ha sido dado a conocer completamente al personal de la empresa Uber, pues, como DIARIO CAMBIO informó anteriormente, ni siquiera quisieron recibir a los conductores, quienes terminaron realizando una clausura simbólica dentro del edificio ubicado en la 14 Sur y 43 Oriente.
No obstante, peticiones como mejoras en las condiciones laborales para los conductores de Uber y otras plataformas, prestaciones de ley, mayor seguridad y mejores ganancias en los viajes realizados fueron comunicadas a la Segob, que acordó una reunión tripartita para la siguiente semana. Aún falta definir el día, pues podría ser el lunes 28 o el martes 29 de octubre.
Fuente: Diario Cambio