Grupo Digital Resonancia Informativa S.C.

García Luna tiene dos órdenes de aprehensión en México; lo acusan de encubrir al tirador de Colosio.

PorResonancia Informativa

Oct 18, 2024

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobiernación, informó que la FGR desarrolla tres investigaciones en contra de García Luna.

Durante la mañanera del día de hoy, el gobierno federal informó que en México existen al menos tres denuncias en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el mandato de Felipe Calderón.

Recientemente, Genaro García Luna obtuvo la sentencia de 38 años en la cárcel y el pago de una multa por 2 millones de dólares debido a sus vínculos con el narcotráfico, hecha por autoridades estadounidenses.

El día de hoy, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló al respecto del proceso judicial en contra de Genaro García Luna que se realiza en México:

“Al menos hay tres denuncias, aunque estamos haciendo una solicitud de información a la Fiscalía General de la República (FGR) para saber cuántas carpetas de investigación hay abiertas en contra de Genaro García Luna. Además, está la carpeta de investigación abierta por el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

En el que la Fiscalía encuentra que Genaro García Luna está involucrado, sin embargo un juez no inició una orden de aprehensión. Es muy importante porque hay temas jurídicos, denuncias, contra el criminal Genaro García Luna en México”.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, señaló que el 29 de enero de 2024, la FGR anunció en un comunicado que, el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, encubrió a Jorge Antonio S.

Jorge Antonio S, se desempeñaba como agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), asignado a proteger al candidato a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio.

La Fiscalía ha señalado al agente de ser el presunto segundo tirador en el caso de homicidio del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Tijuana.

“Todas las pruebas aportadas por la FGR, y en especial las muestras de sangre, demuestran que en la ropa de dicho agente se halló el tipo de sangre de la víctima. Además se encuentra debidamente probado que el CISEN mandó al acusado, a García Luna, al lugar de los hechos para después encubrirlo y sacarlo de Tijuana de manera urgente y subrepticia”.

Fuente: Diario Cambio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Resonancia Informativa. ¿En qué te podemos ayudar?