Grupo Digital Resonancia Informativa S.C.

 viernes 27 septiembre 2024   11:25 am

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

SÍGUENOS

Conoce la Revista Abogados

 viernes 27 septiembre 2024   11:25 am

Grupo Digital
Resonancia Informativa
S.C.

Desmantelan banda que robaba niños en Puebla, Morelos y Chiapas para venderlos.

PorResonancia Informativa

Sep 23, 2024

Pablo N, Jesús N y Dalindy N fueron aprehendidos por participar en una banda de roba chicos que operaba en Puebla, Morelos y Chiapas.

Una banda de roba chicos que operaba en Puebla, Morelos y Chiapas terminó desmantelada por la Fiscalía General de la República (FGR).

En una audiencia, Pablo N, aprehendido en Cuautla que pertenece a Morelos; Jesús N y Dalindy N, detenidos en Oaxaca; se han vinculado a proceso por el delito de secuestro.

Asimismo, el Juez de Control Federal les impuso cárcel preventiva oficiosa mientras les dicta sentencia condenatoria. En dicha intervención, la FGR rescató a dos menores de edad, en Jiquipilas, Chiapas.

Aunque el organismo federal había aprehendido a dos personas más relacionadas con la misma banda delictiva, se han puesto en libertad por la autoridad judicial por supuesta falta de pruebas.

Según las investigaciones, Pablo N era quien, presuntamente, conseguía actas de nacimiento apócrifas en el Registro Civil de Cuautla.

Mientras que Jesús N y Dalindy N iban y venían a Chiapas, donde enviaban a las víctimas para luego venderlas.

La FGR aseguró que continúa con las investigaciones para ejercer acción penal en contra de otros probables integrantes de la banda delictiva.

El destape de la banda de roba chicos con operaciones en Puebla.

Cabe recordar que, como CAMBIO lo informó, este caso lo destapó anteriormente el Fiscal de MorelosUriel Carmona.

Lo anterior luego de la desaparición de Said Escobar del Ángel, de 17 años de edad; su esposa Cinthia Díaz, de 16; y de sus dos hijos, Mateo de año y medio y Cristian de tres meses, el pasado 6 de abril. Cuando salieron de su casa ubicada en Cuautla Morelos, tras aceptar un presunto trabajo en Puebla.

A principios de este mes, Carmona reveló que, la banda de roba chicos contactaba a familias de escasos recursos para ofrecerles trabajo y después arrebatarles a sus hijos menores de edad.

Hasta el momento, ninguna autoridad sabe del paradero de Said Escobar del Ángel, de Cinthia Díaz, de Mateo y Cristian.

Fuente: Diario Cambio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Resonancia Informativa. ¿En qué te podemos ayudar?