El mandatario estatal reiteró su compromiso con los poblanos, por lo que indicó que concluirá su gestión de manera adecuada pese a perder la oportunidad de sumarse al gabinete de Claudia Sheinbaum.
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se dijo dispuesto a perder la oportunidad de sumarse al gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo para poder concluir adecuadamente su gestión.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal recalcó su compromiso de trabajo con la sociedad poblana
sentenció que buscará culminar su gestión como gobernador en los tiempos que marcan la ley.
Señaló que en los últimos días ha reflexionado sobre la posibilidad de sumarse al gabinete de la presidenta electa, a un par de meses de su toma de protesta.
No obstante, expresó que su objetivo es concluir su gestión al frente del gobierno del estado, aunque eso pueda costarle oportunidades a futuro, riesgo que dijo está dispuesto a tomar.
“En el tema de la terna de gobierno yo quiero dejarlo muy claro, sin duda sería un alto honor el poder acceder a alguna posición, pero, hemos platicado, lo hemos reflexionado, siempre las columnas mueven, sin embargo, yo quiero decirles que enfocándonos hemos decidido terminar el gobierno a como dé lugar, no hay de otras y si eso nos cierra puertas y oportunidades, pues solamente Dios sabrá por qué”.
Finalmente, Céspedes Peregrina aseguró de cara al cierre de su administración que heredará finanzas sanas a su sucesor en el cargo, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Fuente: Diario Cambio