Tras más de dos años preso, el ex titular de la ASE, Francisco Romero, recuperó su libertad al concederle el cambio de medidas cautelares.
Después de dos años y cuatro meses preso, el ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, recuperó su libertad luego de que un juez le concediera el cambio de medidas cautelares que lo mantenían privado de la libertad.
Minutos después de las 11 de la mañana de este martes, trascendió la liberación de Romero Serrano, quien fue detenido el 25 de febrero de 2022.
De acuerdo con los primeros informes, Francisco Romero recuperó su libertad luego de que le concedieran el cambio de las medidas cautelares que lo mantenían en prisión, derivado de los dos procesos penales que enfrenta: uno por violencia familiar y otro por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De manera extraoficial, se sabe que, como parte del cambio de medidas cautelares, el ex titular de la ASE durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta debe acudir a plasmar su firma de manera mensual y tiene prohibido salir del estado.
Fuente: Diario Cambio