La Fiscalía de la CDMX, representada por Ulises Lara y Pablo Vázquez, denunció un posible montaje en el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega.
El 10 de junio, la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) detuvo en Héroes Tecámac, Estado de México, a Derek Uziel, el segundo implicado en el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega.
Uziel, menor de edad, fue arrestado tras un cateo y cumplimiento de una orden de aprehensión. Según un video del periodista Antonio Nieto, agentes de la Fiscalía de Investigación y de la Policía CDMX lo sacaron de su domicilio.
El atentado ocurrió el 11 de mayo, cuando Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, fue atacada a balazos en su camioneta. Las autoridades creen que los disparos, efectuados por Juan David “N”, no buscaban matarla, sino asustarla. Derek Uziel presuntamente conducía la moto en la que huyeron los agresores.
La Fiscalía de la CDMX, representada por Ulises Lara y Pablo Vázquez, denunció un posible montaje en el atentado contra Rojo de la Vega. Según el testimonio de Juan David “N”, él y Uziel fueron contratados para remover propaganda política y posteriormente se les ofreció realizar el ataque. Recibieron información detallada sobre la ubicación y el vehículo de Rojo de la Vega. En la víspera del ataque, inspeccionaron la zona para identificar cámaras y planificar la ruta de escape. Presuntamente se les ofreció un pago de 60 mil pesos por perpetrar el atentado.
En su conferencia de prensa, Alessandra Rojo de la Vega se mostró sorprendida por la información sobre la primera detención, la cual conoció a través de redes sociales. Las autoridades continúan investigando a los autores intelectuales detrás del atentado.
Fuente: Diario Cambio
brfhrf