El mandatario estatal hizo un llamado a los alcaldes en funciones y que a la par están haciendo campaña, a conducirse en estricto apego a la ley.
El Ejecutivo poblano enviará una iniciativa para obligar a los presidentes municipales que buscan la reelección, a separarse de su cargo, adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, esto, luego de que algunos ediles como Pedro Tepole Hernández, de Tehuacán, y Evelio Navarro Lara, de Zacapoaxtla, continúan desempeñando sus funciones a la par de este, haciendo campaña.
En rueda de prensa, el mandatario poblano indicó que aunque ha hecho la petición de que se separen de sus cargos los presidentes municipales que buscan la reelección, algunos de ellos han hecho caso omiso.
Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes en funciones y que a la par están haciendo campaña, a conducirse en estricto apego a la ley.
“Hacemos un llamado a todos los municipios a que asuman la responsabilidad de que las policías municipales se comparten de acuerdo a lo que marque la ley, no vayan a caer en tentaciones y lo digo por muchos presidentes municipales que no han renunciado, se los he pedido y es lo que les permite la ley”, expresó.
Ante esto, Céspedes Peregrina adelantó que presentará una iniciativa para modificar la ley y así establecer la obligatoriedad a los presidentes municipales en funciones, que buscan un cargo de elección, a separarse de su cargo.
“Enviaremos una iniciativa para modificar, tendrá que ser obligación que en su momento, los presidentes municipales pidan licencia”, dijo.
Entre los presidentes municipales que buscan la reelección y que hasta el momento se mantienen en sus cargos pese a la petición del gobernador, se encuentran: Pedro Tepole Hernández, de Tehuacán, y Evelio Navarro Lara, de Zacapoaxtla.
Fuente: Diario Cambio