En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Eduardo Rivera amplió detalles de la irrupción violenta en su fraccionamiento.
Los colombianos permanecieron más de 40 minutos en la casa de enfrente y fue hasta que una de las hijas de mi vecina escapó, saltando desde el segundo piso y pudo pedir ayuda, aseguró el candidato a la gubernatura del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez, sobre el allanamiento a su fraccionamiento este fin de semana.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Eduardo Rivera amplió detalles de la irrupción violenta en su fraccionamiento, cuando los colombianos preguntaron por el político y que “lo recibirían con un plomazo en la cabeza”.
Relató que el sábado por la noche, ingresaron aproximadamente un grupo de cuatro personas, entre ellos, colombianos, al domicilio de sus vecinas para preguntar directamente por él.
“Desde un principio estuvieron preguntando por mí, por el político, que en dónde estaba. Estuvieron 40 minutos, estuve platicando el día de ayer con mi vecina y me dijo que estuvieron 40 minutos en su casa”, señaló.
Informó que en el fraccionamiento donde vive, hay 12 casas, y los hechos ocurrieron exactamente en la vivienda que se ubica enfrente de la suya.
También aclara que en el lugar hay una reja de seguridad y un portero, pero que los atacantes ingresaron “por la parte trasera de la casa de su vecina”.
“Saltaron para poder ingresar a la misma a través de una escalera. (A mis vecinas) estuvieron sometiéndolas, golpeándolas durante 40 minutos, preguntando dónde estaba y a qué hora iba a llegar. Cuando ellas precisamente refieren que, (…) y está sentado ya en su declaración ante la Fiscalía, de que me iban a esperar para poderme recibir, como se refiere, con un plomazo en la cabeza”, señaló.
Rivera reiteró que se trató de un intento de atentado contra su persona y que la razón por la cual los hechos no llegaron a suceder, como posiblemente los delincuentes lo plantearon, es porque una de las hijas de su vecina logró escapar y saltar a más de seis metros desde su ventana, en el segundo piso.
“Logra escapar y literal del segundo piso de su casa se intenta solamente aventar por la ventana para poder salir del lugar donde estaban atadas (…) Se cuelga de la ventana, se tira y empieza a gritar”, añade.
Mientras los gritos de auxilio son escuchados por su esposa Liliana Ortiz, quién apoyo para llamar a la policía con el apoyo de otros vecinos.
Fuente: Diario Cambio