El candidato a la presidencia municipal señaló su compromiso con la lucha contra la violencia de género.
Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRIANRD-SI, estableció compromisos con el Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios y aprovechó para conciliar el malentendido con su suplente Bruno Taveira, quien hizo señalamientos públicos en contra de las causas que abandera este movimiento.
El abanderado de Mejor Rumbo para Puebla firmó una carta para abordar temas en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las infancias.
En compañía de Bruno Taveira, solicitó apoyo para el Proyecto de Reestructuración de la Secretaria de Igualdad Sustantiva en la creación de módulos de atención inmediata, albergues para resguardar a las víctimas antes de llegar al feminicidio, atención psicológica adecuada para niños, niñas y adolescentes.
Lo anterior después de que se revivió el vídeo en el que Bruno Taveira se manifestó en contra de la Ley Vicaria al referir que no es equitativa con el sexo masculino sobre el derecho de los hijos y se podrían utilizar para la solicitud de pensión, incluso la calificó de inconstitucional.
Mario Riestra señaló que “claramente hay intereses en tergiversar lo sucedido” y sentenció que no sería removido de la planilla.
Este día en un comunicado informó que en caso de ser electo alcalde de la capital promoverá la creación de una escuela para padres “Nuevas Masculinidades”, para garantizar una convivencia libre de violencia.
Además de que firmó al colectivo que se creará la Unidad Especializada Descentralizada a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en estado de vulnerabilidad, violencia económica y vicaria, donde se atienda de manera jurídica y psicológica con enfoque a las violencias, con programas estructurados de atención de acuerdo con cada víctima, que integre los siguientes puntos para una ayuda puntual y certera:
– Módulos de Atención inmediata por medio de dupla albergues para resguardar a mujeres e infancias en estado de vulnerabilidad.
– Atención psicológica adecuada para niñas, niños y adolescentes.
– Atención psicológica para madres víctimas de violencia económica y vicaria.
– Talleres de capacitación laboral para empoderamiento a la mujer.
– Acompañamiento jurídico en todos los procesos que conlleve la violencia económica.
– Realización de foros para la visibilización de la violencia económica y vicaria con atención prioritaria después de cada evento.
Diana Luz Vázquez, promotora de la Ley Sabina señaló en redes sociales que el suplente de Mario Riestra Piña es cercano a Manlio Magno López y del grupo “Rehenes de la pensión”, quien amenazó a la activista asesinada Cecilia Monzón.
Durante el encuentro, Bruno Taveira, que acompañó a Mario Riestra, aclaró que nunca ha tenido ninguna vinculación con el supuesto grupo de Colectivo de niños rehenes, como falsamente se ha querido difundir.
Mientras Mario Riestra se pronunció a favor de la Ley Vicaria, la Ley Monzón, además de que se comprometió a crear una agenda que genere la sensibilización con la igualdad de género.
El Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios y Mario Riestra coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia de género y garantizar un entorno seguro y libre de violencia para los poblanos.
Fuente: Diario Cambio