Tras la agresión que sufrieron policías durante la protesta afuera de la Secretaría de Medio Ambiente, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, condenó los hechos.
Tras la agresión que sufrieron elementos policiales durante la manifestación a las afueras de la Secretaría de Medio Ambiente, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó los hechos y precisó que la inconformidad de los quejosos no es motivo para agredir a terceros, ni tampoco para bloquear la circulación vehicular.
A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó la agresión de la que fueron víctimas los oficiales que protegían la sede de la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada sobre la lateral de la Recta a Cholula.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer que algunos de los manifestantes de Calpan que exigían la clausura del relleno sanitario bañaron con lixiviados y basura a los uniformados.
“La protesta no justifica el agravio a los Derechos Humanos de los oficiales ni el bloqueo al libre tránsito de quienes circulaban por la vialidad. Esta no es la manera”, escribió Céspedes Peregrina.
Asimismo, precisó que todo es posible mediante el diálogo, que no hay necesidad de violentar a terceros para ser escuchados; asimismo, aclaró que las puertas están abiertas para quien quiera expresarse.
“Somos un gobierno que promueve el diálogo y por ello hacemos un firme llamado a ser responsables y evitar la confrontación entre poblanas y poblanos”, dijo el gobernador.
Fuente: Diario Cambio