“Este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos.”, señalaron en redes sociales.
La tarde de este martes 16 de abril, el Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros reportó un ataque armado en contra de las madres buscadoras de dicho grupo de búsqueda, hecho que sucedió cerca del ejido Graciano Sánchez, en el municipio de Tamuín.
A través de su cuenta de Facebook, el colectivo Voz y Dignidad confirmó el ataque y señaló que fue debido a la rápida intervención de las autoridades que las acompañaban que resultaron ilesas del ataque armado. “Este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos.”, señalaron las madres.
Asimismo, exigieron que se reforzarán las medidas de protección para las buscadoras y que se realicen las investigaciones pertinentes para castigar a quienes resulten culpables.
“Instamos a todas las instituciones involucradas a garantizar que estos actos de violencia no queden impunes y a proporcionar todo el apoyo necesario para que las buscadoras puedan continuar su labor sin temor.”, finalizaron.
Además, cabe resaltar que medios de comunicación locales compartieron que, de manera extraoficial, se señaló la detención de varios sujetos, pero que otros lograron escapar. Esto, supuestamente después de que los grupos de búsqueda dieran con un campamento del crimen organizado.
Fuente: El Universal