El mandatario estatal manifestó que su gobierno respaldará a la familia de Paulina Camargo, respetando la ley, a fin de que se haga justicia.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que su administración dará acompañamiento a la familia de Paulina Camargo, respetando el estado de derecho, luego de que José María “N” fue declarado inocente del homicidio de Paulina Camargo y del aborto de su bebé.
En rueda de prensa, el mandatario aseguró que José María está en todo su derecho de defenderse ante las instancias necesarias, a fin de comprobar su inocencia.
Sin embargo, serán las mismas instancias quienes declaren si es libre o no, pues los procesos deben avanzar para deslindar las responsabilidades.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó que, por ello, su gobierno respaldará a la familia de Paulina Camargo, respetando la ley, a fin de que se haga justicia.
“Estoy enterado, la persona implicada está en su derecho de recurrir a las instancias necesarias. Yo estaré hablando con el fiscal para tener conocimiento, sin embargo, la familia tiene todo el respaldo del gobierno estatal, sin vulnerar el estado de derecho y buscando que siempre se privilegie la inocencia, pero también a quien la deba. Los procesos son largos, es un tema de comprobación, pero respaldaremos a la familia de Paulina”, dijo.
Nueve años después, José María “N” fue declarado inocente del homicidio de Paulina Camargo y del aborto de su bebé. La sentencia de 16 años de prisión que se había dictado en su contra, quedó “sin fundamento e inoperante” tras fallos reiterados de la justicia federal.
Entre los argumentos que tomó en cuenta la justicia federal fueron: que la confesión del homicidio, según la cual la habría estrangulado en su departamento, en el infonavit La Margarita, y luego tirado a un contenedor de basura, fue obtenida bajo tortura, también que en un careo, el taxista que siempre afirmó haberlos trasladado a ambos desde la clínica en Plaza Solé a La Margarita, cayó en múltiples contradicciones. Sin otras pruebas contundentes, el caso armado por la Fiscalía se derrumbó.
Fuente: Diario Cambio