Afortunadamente, no hubo pérdida de vidas humanas, pero uno de los tráileres quedó inservible.
La madrugada de este miércoles 10 de abril se registró un percance vial en la autopista México-Tuxpan, donde un tráiler que circulaba con sentido a la Ciudad de México colisionó contra otro cargado de maíz y terminó impactándose contra la barra divisoria.
Los hechos ocurrieron a la altura del tramo de Nuevo Necaxa-Tihuatlán, en el kilómetro 142+500, donde la unidad que se impactó terminó con las llantas traseras de su plataforma en llamas.
De inmediato, acudieron elementos de la Guardia Nacional con destacamento en Huauchinango para sofocar el fuego que consumía la unidad de color amarillo.
Afortunadamente, el tráiler cargado de maíz no sufrió mayores consecuencias, gracias a la carga que llevaba.
Con extintores, los de la Guardia Nacional lograron sofocar las llamas que empezaban a consumir las llantas de la plataforma trasera.
Por fortuna, el conductor del tráiler solo se llevó el susto al ver que su unidad quedó totalmente inservible, por lo que la circulación estuvo detenida por un par de minutos hasta la liberación de la circulación después del peritaje sobre este hecho.
Fuentes señalan que, aparentemente, la unidad siniestrada presentó una falla en el sistema de frenos y no pudo detener su marcha, pasando a traer a su paso la unidad cargada de maíz y el golpe contra la barra de contención para parar su carrera.
Fuente: Diario Cambio