Una beneficiaria confrontó al candidato a diputado federal por Morena al asegurar que únicamente se presenta en su distrito cuando necesita el voto de la gente, pues lo acusó de no hacer nada en sus dos periodos como legislador.
De nueva cuenta, un candidato de Morena evidenció a funcionarios municipales realizando la entrega de tinacos azules del Ayuntamiento de Puebla durante la veda electoral. A lo que la administración encabezada por Adán Domínguez Sánchez respondió que estos programas son parte de las responsabilidades sociales que tienen con la ciudadanía.
En esta ocasión, fue Alejandro Carvajal Hidalgo quien evidenció en sus redes sociales la entrega de tinacos azules del Ayuntamiento de Puebla en el Parque Biblioteca. Tal y como lo hizo la semana pasada Antonio López Ruíz, candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado federal por el distrito 11.
Por lo anterior, ahora, el candidato de Morena al distrito 6 federal señaló que la entrega de tinacos azules del Ayuntamiento infringe las leyes electorales. Por lo que solicitó la presencia de autoridades en la materia para sancionar a la administración municipal.
“Con la novedad que sigue el Ayuntamiento de Puebla repartiendo programas sociales en plena época electoral (…), sigue la violación a la ley electoral, consideramos como ilegales estas acciones”, dijo.
Asimismo, Carvajal Hidalgo mostró también a algunos funcionarios municipales rellenando las listas de beneficiarios. Quienes después de mostrar su credencial de elector recibían sus tinacos azules del Ayuntamiento.
Sin embargo, el diputado fue rápidamente increpado por una ciudadana de Santa María Xonacatepec, quien le reclamó la falta de resultados legislativos. Reprochando también la escasez de agua potable, alumbrado público, pavimentación, entre otros servicios que son competencia del Ayuntamiento de Puebla.
Matías Rivero defiende entrega de tinacos azules del Ayuntamiento.
En respuesta, Matías Rivero Marines, titular de la Secretaría de Bienestar defendió nuevamente la entrega de tinacos azules del Ayuntamiento de Puebla. Argumentando que son parte de las responsabilidades sociales que el municipio debe cumplir.
Aseguró que la entrega de estos programas sociales cumple con las normas pactadas por la autoridad electoral al contar con el aviso de privacidad. Además de las leyendas que indican que son ajenos a cualquier partido político.
Por lo anterior, reprochó la presencia de candidatos de Morena alegando que obstaculizan el desarrollo de las entregas de estos programas sociales. Como sucedió el pasado 2 de abril en el Centro Comunitario de San Ramón.
En ese sentido, reconoció que la entrega de estos tinacos azules ha causado una “inquietud política”, derivado del actual proceso electoral. Sin embargo, afirmó que la entrega de estos tinacos azules y otros insumos forma parte de la responsabilidad social que tiene que atender el Ayuntamiento.
“Entiendo que hay un poco de inquietud política, pero el trabajo de nosotros como servidores públicos es salir a la calle con la gente, no es político, no es electoral, es más bien social y tenemos también una responsabilidad social que llevar a cabo”.
Fuente: Diario Cambio