Personal de Protección Civil Municipal informó que en las últimas 24 horas se registraron al menos cinco incendios en la capital.
En las últimas 24 horas, en la capital poblana se registraron al menos cinco incendios que causaron afectaciones materiales, al ambiente y hasta a una persona, pues entre el conteo de siniestros, destacó el de casa habitación.
A través de las redes sociales, personal de Protección Civil Municipal dio a conocer los incendios que sofocaron en las últimas 24 horas. En sus redes sociales, informaron de al menos cinco eventos de este tipo en el que destacó el incendio a casa habitación.
Con base a lo que se dio a conocer, fueron en total tres incendios de casa habitación y dos más de pastizal, cuyas llamas parecían salirse de control, lo que puso en alerta a vecinos de Bosques de San Sebastián y San Jerónimo Caleras.
Incendios de pastizal causan pánico en colonos del Norte de la ciudad.
Primero, las llamas consumieron un lote baldío ubicado sobre camino Real a Tlaxcala y calle Las Flores en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. En este hecho, sólo se reportó quema de pastizal y se descartó que hubieran personas lesionadas o daños colaterales.
El otro incendio de pastizal que hubo fue en la colonia Bosques de San Sebastián, exactamente en la calle C.5 A y Boulevard Atempan, cuyas llamas pitnaron de naranja un predio, que desde luego, causó pánico en los vecinos, pues el fuego parecía no tener fin.
Tres casas ardieron en llamas; hay un herido.
El primer incendio de casa habitación ocurrió en la calle 139 A Poniente y 13 Sur. Este siniestro dejó como saldo un hombre herido, quien fue atendido por paramédicos y a la par, se dijo que fueron dos los cuartos con material reciclable los que se combustionaron.
Posteriormente, ocurrieron dos incendios más de este tipo, de los cuales, por fortuna todo quedó en daños materiales. Las ubicaciones de dichas eventualidades son Avenida Nacional y Hermenegildo Galeana, así como la 33 Oriente y 30 Sur.
Las causas que originaron tales siniestros todavía son investigadas por las autoridades, sin embargo, en algunos de estos casos no se descarta que hayan sido provocados.
Fuente: Diario Cambio