El patio de maniobras se incendió lo que causó una gran contaminación en el aire y malos olores por la quema de basura.
Otra vez se incendia el patio de maniobras de Tehuacán dónde se encuentran acumuladas decenas de toneladas de basura desde hace dos años y no han sido retiradas.
Fue durante el domingo cuando vecinos de San Marcos Necoxtla, junta auxiliar de Tehuacán reportaron un incendio fuera de control en el patio de maniobras del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE).
Por tal motivo exigieron la presencia de las autoridades municipales, Protección Civil y Bomberos para sofocar el fuego, mismo que genera una gran contaminación de aire y olores fétidos por la basura, además esto podría desencadenar en un problema de salud pública para los habitantes.
Lamentablemente hasta el momento no se han acercado autoridades municipales para poder atender el siniestro y dialogar con los vecinos o realizar recomendaciones para evitar que contraigan alguna enfermedad.
Se desconoce lo que originó el incendio, aunque podrían ser por el efecto lupa, ya que ahí existe mucho vidrio tirado, por ello esperan que se apague el fuego lo más rápido posible.
Con esta ocasión suman dos incendios en el patio de maniobras, pues el primero fue en enero del 2022, dónde también tardó varios días ardiendo el lugar y generando contaminación.
Por este tema se esperan manifestaciones de los habitantes de San Marcos y municipios aledaños, puesto que el gobierno de Pedro Tepole Hernández no ha cumplido en su totalidad con la limpieza del lugar. Cabe mencionar que anteriormente las autoridades municipales dieron a conocer que están sacando la basura del sitio, pero los vecinos señalan que los montículos de desechos no han disminuido.
Fuente: Diario Cambio