El presidente recorrió la zona en construcción de este nosocomio, el cual aseguró que estará listo antes del cierre de su administración.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes realizaron un recorrido de supervisión en la construcción del Hospital San Alejandro de la capital poblana para verificar los avances de la obra.
A lo largo del domingo, el presidente de la República arribó a la entidad poblana como parte de la gira que sostendría en entidades como Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala. Esto fue anunciado por el propio Andrés Manuel López Obrador durante su mañanera del pasado viernes.
Esto con el objetivo de verificar avances en materia de salud pública, asegurando que su primordial compromiso es dejar un sistema de salud completo y que sea de los más importantes.
A través de redes sociales, el mandatario federal compartió una fotografía donde va acompañado de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismas que están encargadas de la construcción y detrás de él camina también el gobernador poblano.
Al respecto, en su cuenta de X, refirió que las dos principales causas de muerte son el infarto y la diabetes. Aunque, especificó, estas enfermedades suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo, bebiendo sano y haciendo ejercicio.
Por lo tanto, refirió que es primordial que en el Hospital San Alejandro de Puebla se cuente con salas de hemodinamia y hemodiálisis; mismas que confirmó se construirán.
Sin hacer mucho barullo por el tema de la veda electoral, es sabido que López Obrador sostuvo una reunión con Sergio Salomón Céspedes para dar cuenta de los avances en materia de salud.
En el tema de la supervisión, López Obrador adelantó que se verificarán los avances en la rehabilitación, construcción y equipamiento de centros de salud y hospitales que se beneficien con este sistema federal.
Sigue la cuenta regresiva; en junio debe estar listo San Alejandro.
Es de mencionar que en junio quedará lista la construcción del Hospital San Alejandro, sumará 180 camas a las agregadas en diferentes hospitales de Puebla. Esto lo informó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto durante su visita a la entidad el pasado 23 de febrero.
Ante esto, en menos de un mes, en Puebla se tuvo la visita nuevamente del presidente de México y con esta se sumó la tercera ocasión en lo que va del año.
Fuente: Diario Cambio