En su registro como candidata presidencial en el INE, Xóchitl Gálvez pidió un minuto de silencio por la muerte de Carlos Urzúa.
Este martes 20 de enero, Xóchitl Gálvez Ruiz acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a registrarse como candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Acompañada de los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, la virtual candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México fue recibida con aplausos y al grito de “¡Presidenta!”.
Quiero un México donde sea escuchada fuerte y libremente la voz de todas y todos y no el monólogo de odio y discordia de un tlatoani, dijo.
Xóchitl Gálvez pidió un minuto de silencio por la reciente muerte de Carlos Urzúa.
“El presidente López Obrador a quienes llenaron el Zócalo este domingo corruptos y oligarcas. La señora Sheinbaum su candidata los llamó falsos e hipócritas, no se puede un día citar la encíclica del papa Francisco sobre la fraternidad humana y la semana siguiente apelar al rencor colectivo para avanzar un proyector electoral, eso señora Sheinbaum, sí es una hipocresía y una falta de respeto a las y los mexicanos que si tomamos enserio las palabras del papa Francisco”, dijo Xóchitl Gálvez.
La candidata presidencial de la alianza opositora demandó al presidente López Obrador sacar las manos de esta elección.
“Señor Presidente le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral. Si usted es un demócrata debe estar preparado para su derrota”. “Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo ‘saque ya las manos de esta elección'”.
En su perfil de X, la entonces virtual candidata compartió su recorrido en bicicleta rumbo a las instalaciones del INE, previo a su registro como candidata presidencial.
Acompañada de otros ciclistas, Xóchitl Gálvez pedaleó por aproximadamente 11 minutos, hasta llegar al recinto donde le sería entregada su constancia como candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Fuente: El Universal