En una entrevista, Claudia Rivera señaló que Miguel Barbosa decidió darle todo su apoyo a Eduardo Rivera para que ganara la elección por la alcaldía de la capital.
La aspirante a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que en 2021 el exgobernador Miguel Barbosa Huerta favoreció a Eduardo Rivera Pérez para hacerla perder la presidencia municipal de la capital poblana.
En entrevista con Julio Astillero, Rivera Vivanco recordó cuando compitió en 2021 por reelegirse como presidenta municipal, en donde se enfrentó al hoy aspirante a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que es militante del PAN.
Sin embargo, resaltó que Barbosa Huerta, aun siendo un gobernador emanado de Morena, decidió darle todo su apoyo a ‘Lalo’ Rivera para que ganara la elección por la alcaldía de la capital, e incluso, mandó a reimprimir las boletas electorales una semana antes de realizarse la elección.
“En el 2021 me toca y ahí no fue un proceso tan equitativo. También lo he mencionado claramente, Miguel Barbosa tenía su candidato, que era Eduardo Rivera, era el PAN, y decidió mandar a reimprimir las boletas a una semana de la elección, jugó con él y eso fue muy difícil”, señaló Rivera Vivanco.
En otro tema, Rivera Vivanco defendió que Morena, al ser el partido en el poder, ha provocado que decenas de políticos externos busquen sumarse al partido, pero eso no significa que ya sean partícipes por una candidatura, esto sobre la posible imposición de Pepe Chedraui como el candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla.
Fuente: Diario Cambio