Con esto queda descartada la llegada de perfiles como Carlos Montiel o Alejandro Cañedo.
En su calidad de suplente, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez asumirá el cargo de presidente municipal una vez que Eduardo Rivera Pérez pida licencia para competir en el próximo proceso electoral descartando las posibilidades de regidores como Carlos Montiel Solana o Alejandro Cañedo Priesca.
Fuentes al interior del Ayuntamiento revelaron a Diario CAMBIO que Adán Domínguez aceptará la suplencia sustituyendo a Eduardo Rivera como presidente municipal para los diez meses restantes de la administración 2021-2024.
Con ello, se descartan que el cargo recaiga en personajes como Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores o Alejandro Cañedo Priesca, actual regidor con licencia que se desempeña como titular de la Secretaría de Economía y Turismo municipal.
El pasado 7 de diciembre Eduardo Rivera anunció que pedirá al Cabildo de la ciudad licencia definitiva al cargo de presidente municipal antes del 25 de diciembre para participar en la contienda electoral de 2024.
Tras el anuncio, trascendió que Alejandro Cañedo sería el elegido por el alcalde para continuar al frente del Ayuntamiento, por lo cual renunciaría a su cargo como secretario a fin de regresar a su puesto como regidor y ser votado por el Cabildo como presidente sustituto.
Otro personaje que en su momento sonó para reemplazar a Eduardo Rivera al frente del Ayuntamiento es el coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana, emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
Incluso, también el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines habría alzado la mano para hacerse con la presidencia municipal, sin embargo, al no ser integrante del Cabildo fue rápidamente descartado como opción.
Las especulaciones en torno a la suplencia aumentaron cuando a finales de noviembre Rivera Pérez declaró que aún no tenía definido quien asumiría la presidencia una vez que se separará del cargo.
Incluso, al ser cuestionado al respecto, Domínguez Sánchez reconoció que sería el mismo Eduardo Rivera quien definirá al que será su suplente al frente del Ayuntamiento de Puebla para lo que resta de la administración.
Esto a pesar de que tan sólo un par de semanas antes Adán Domínguez ya se promocionaba en entrevistas como el presidente municipal suplente, razón por la que se decía honrado por la responsabilidad.
Fuente: Diario Cambio