Patricio P. golpeó a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, mientras que Iván Jiménez volcó su auto y dejó a tres de sus amigos calcinarse en su interior.
Patricio P. el menor de edad que golpeó a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, así como Iván Jiménez, el conductor del BMW que provocó la muerte de sus tres amigos en la Atlixcáyotl, ya fueron citados para comparecer ante un juez en los próximos días; si ellos no llegan a presentarse se liberará una orden de aprehensión en su contra, dijo Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que ambos casos ocurrieron en noviembre de este año y los dos jóvenes tras cometer estos actos en los que fueron los responsables se dieron a la fuga, en el caso de Iván Jiménez nadie sabe en dónde se está escondiendo, pero ya hasta interpuso un amparo; mientras que, Patricio P., fue su propio padre quien reveló que lo mandó a California, en los Estados Unidos, para que ‘se despejara’ del linchamiento mediático.
Este jueves Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado en su habitual rueda de prensa, habló sobre ambos casos debido a que ninguno de los responsables ha sido detenido, sin embargo, reveló que tanto Patricio como Iván Jiménez ya tienen agendada una cita con un juez de control para comparecer de lo que se les acusa.
Patricio P. el junior que golpeó al guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis tiene su cita hoy.
En el caso de Patricio P de 17 años, hay que recordar que este menor de edad fue grabado tanto por una testigo, así como por las cámaras de seguridad de Lomas de Angelópolis la tarde noche del pasado 28 de noviembre, esto cuando comenzó a golpear brutalmente al guardia de seguridad de la caseta del clúster 1 porque no le podía abrir la pluma de acceso.
El agredido identificado como Jonathan de apenas 19 años por la golpiza presentó diversas lesiones por lo que la empresa para que labora la cual es VIMA, tuvo que darle incapacidad de un mes, hay que precisar que él en ningún momento agredió al residente pues se apegó a sus protocolos.
Debido a la golpiza, Jonathan acompañado de un abogado otorgado por la empresa para la cual trabaja, acudió a interponer su denuncia por el delito de lesiones ante la Fiscalía General del Estado, por lo que ya existe una carpeta de investigación en contra del responsable el cual es alumno de la prepa Anáhuac en Puebla.
Sin embargo, en entrevista para Imagen Puebla, el padre de Jonathan declaró que mandó a su hijo a California con uno de sus familiares para que se despejara del linchamiento mediático que los poblanos realizaron en su contra, pues la manera de actuar del menor contra el guardia causó indignación y hasta se volvió nota nacional.
En tanto, el titular de la Fiscalía reveló que el pasado viernes 1 de diciembre Carlos Pereyra, padre de Patricio, el menor de edad y su abogado, acudieron ante un juez a presentarse, pero, ellos solicitaron más tiempo por lo que la cita se volvió a programar para este 8 de diciembre, si el menor no llegase a acudir a declarar, se liberaría una orden de aprehensión en su contra.
Iván Jiménez también fue llamado a comparecer tras interponer un amparo.
Hay que recordar que Iván Jiménez la madrugada del 11 de noviembre, por conducir a exceso de velocidad su automóvil BMW en donde viajaban Ivanna, Mariela junto con su hermano Luis Herrerías y la novia de éste llamada Zara, chocó contra un objeto fijo en la Atlixcáyotl.
Ivanna salió proyectada y su cuerpo quedó sobre el pavimento, de milagro sobrevivió, pero los otros tres jóvenes quedaron atrapados en el BMW, Iván Jiménez el conductor, salió por su propio pie y resultó ileso, sin embargo, abandonó y dejó morir a sus amigos, pues el automóvil por el impacto comenzó a incendiarse, por lo que ellos fallecieron calcinados.
Ante ello, Iván se mantuvo prófugo varios días para evadir la justicia, incluso Gilberto Higuera Bernal la semana pasada anunció que este joven interpuso un amparo para evitar su detención, sin embargo, dijo que a pesar de que obtuvo acceso a este recurso tendría que acudir a una cita con un juez para comparecer.
Este jueves el titular de la FGE reveló que el día para que Iván se presente ante la autoridad judicial será el próximo 11 de diciembre y al igual que Patricio, si no llega a presentarse el amparo que interpuso perdería efecto y se liberaría una orden de aprehensión en su contra.
Fuente: Diario Cambio