Jonathan de 19 años y quien es el más chico de dos hermanos, a pesar del trago amargo que sufrió al ser golpeado por el ‘mirrey’ de Lomas de Angelópolis por no darle paso al Clúster 444, seguirá trabajando como guardia de seguridad, dijo en entrevista con Diario CAMBIO.
Jonathan de 19 años y quien es el más chico de dos hermanos, a pesar del trago amargo que sufrió al ser golpeado por el junior de la Prepa Anáhuac en Lomas de Angelópolis, seguirá trabajando como guardia de seguridad; a su vez envió un mensaje a toda la población en el que pidió respeto para todos asegurando que el hecho de tener dinero no te hace ni más ni menos.
Se llama Jonathan Nolasco Oaxaca y está a punto de cumplir 20 años de edad, es el hermano menor de tres, originario de Puebla e ingresó a VIMA Seguridad Privada desde hace dos meses y medio; sus directivos le asignaron estar en la caseta de Lomas de Angelópolis Uno, todo iba bien hasta que tuvo que enfrentarse a uno de los más grandes retos que tiene un ser humano, contenerse después de ser agredido.
Jonathan en ningún momento le devolvió el golpe a Patricio, el menor de edad que se hizo viral en redes sociales por agarrarlo a golpes dentro de la caseta de Lomas de Angelópolis el pasado martes; al contrario, el joven de 19 años narró para Diario CAMBIO que decidió apegarse a sus protocolos de trabajo y mantener la calma, no agredir y solo pedir apoyo de sus supervisores.
“Él es residente, llega por las plumas de residente y me pide que le abra la pluma pero yo no tenía el acceso, no podíamos abrirla, luego por eso me empezó a amenazar, a decirme que me iba a pegar, todo eso con groserías, se fue pero pasaron como 8 o 10 minutos y veo un carro con intermitentes prendidas, me asomé y era él en su camioneta, yo solo manejé la situación conforme al protocolo, le marqué a mi supervisor pero solo vi cómo se bajó bien altanero hacia mí”, dijo Jonathan.
Después de que Patricio ingresó a la caseta de vigilancia, comenzó a cuestionar violentamente a Jonathan preguntándole que a quién le marcaba con todo y groserías, fue ahí donde este junior se le fue encima; primero lo empujó y luego lo tiró; ahí este sujeto aprovechó la situación y comenzó a golpearlo con el puño cerrado en más de 10 ocasiones… todo porque Jonathan no tenía acceso para abrirle la pluma.
“Ante cualquier residente o visita nosotros debemos sobrellevar la calma y tratar de tranquilizar a las personas, hacerlas entender, pero lo único que yo hice como guardia si me enconché para evitar los golpes (…), mi único sustento fueron las cámaras”, compartió en entrevista con Diario CAMBIO.
Finalmente, Jonathan compartió que luego de que le pegó Patricio, el junior se detuvo porque se dio cuenta que lo estaba grabando una mujer la cual, nunca supo si era residente o visita; posteriormente llegó hasta la caseta el papá del agresor que le dijo “ahí ya que quede”.
“Si ellos no aceptan esos protocolos que no los acepten, nosotros solo hacemos el trabajo, si yo dejo pasar un carro que no sea de ahí me puedo meter en un problema y a la empresa (…) el dinero no te hace ni más ni menos, todos somos humanos”, comentó.
Jonathan pidió no caer en dichos falsos que circulan en redes.
Jonathan indicó que a la caseta llegó su supervisor y otra licenciada de VIMA quienes lo llevaron a la Clínica 8 del IMSS en donde le detectaron que tenía esguince cervical, golpe en su ojo, nuca, y una lesión en la nariz. En la entrevista que le realizó este medio, aprovechó para aclarar que no le rompieron esta última.
“Me trasladó mi supervisor a la clínica 8 donde me atendieron y luego me agendaron otra cita después que será por la mañana; tengo un golpe en el ojo, la nariz, la nunca, me hicieron rayos X, la nariz no está rota, necesito reposar, tengo un esguince cervical en el cuello grado 1”, indicó.
A su vez Jonathan pidió a la población no caer en la información que se ha divulgado en redes sociales sobre personas que se están haciendo pasar por familiares de él para pedir dinero o dar falsas declaraciones; además recalcó que VIMA sí lo está apoyando, tanto con el cuidado médico, en los trámites de su denuncia y en conservar su empleo, pues no lo despidieron.
“A mí la empresa me ha apoyado y me ha brindado todos los servicios, movilidad, no tengo ningún inconveniente, con la denuncia ante la Fiscalía, yo espero que todo salga conforme a la ley y que pase lo que tenga que pasar”, dijo el joven de 19 años.
Finalmente, Jonathan aprovechó este espacio para agradecer todo el apoyo que le han brindado los poblanos que lo están apoyando moralmente y los que han tenido la intención de apoyarlo económicamente; el joven indicó que lo único que espera es justicia y que las autoridades hagan lo propio, mientras que él por los golpes seguirá en reposo un mes y hasta el siguiente año regresará a laborar, pues, aunque vivió este calvario, no dejará de ser guardia de seguridad.
Fuente: Diario Cambio