Morena formalizó el acuerdo que permitirá que aquellos hombres que ganen la encuesta para las gubernaturas y cedan candidaturas por paridad de género, tengan pase al Senado.
La Comisión Nacional de Elecciones publicó oficialmente el acuerdo por el cual los perfiles que por paridad de género no ganen las Coordinaciones Estatales del 4T, accederán de manera directa a la primera fórmula por el Senado de la República y se aclara que en los estados donde no hay renovación de gubernaturas los segundos lugares de encuestas podrán optar por acceder directamente también.
En el comunicado compartido este jueves, se establece que esos perfiles sean los Coordinadores de la Defensa del Federalismo por sus respectivas entidades. Tanto de los estados donde hay elecciones a gobernador como donde no.
“Los aspirantes mejor posicionados en los resultados de los procesos internos de organización en las entidades federativas que renovarán gubernatura, que por un eventual ajuste de género no sean designados en la Coordinación de Defensa, podrán optar por ser designados de manera directa como coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades en el primer lugar”, se lee.
Asimismo, aclara que en las demás entidades donde no hay renovación de gobernador, los perfiles que se posicionen en segundo lugar en las encuestas que se realicen en esos estados para el Senado de la República, sin importar el género, podrán optar por ser designadas de manera directa como coordinadoras o coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades federativas en el primer lugar.
“En las demás entidades federativas, las personas aspirantes que se posicionen en el segundo lugar en las preferencias para representar a MORENA en el resultado de las encuestas, sin importar el género, podrán optar por ser designadas de manera directa como coordinadoras o coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades federativas en el primer lugar”, se lee en el comunicado.
Fuente: Diario Cambio