El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera comentó que las siete víctimas eran personas con problemas de adicción a las drogas.
Un pleito entre bandas locales y regionales dedicadas al comercio de drogas, sería una de las principales líneas de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer la matanza en San Miguel Canoa, incluso estos grupos delictivos se encargan de reclutar personas adictas a sustancias ilícitas.
Así lo mencionó Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla quien también indicó que existen indicios para decir que también el robo a transporte o de vehículos, así como el robo de hidrocarburos, generan violencia y de igual forma podrían estar relacionados, por lo que indicó que serán cuidadosos para investigar la verdadera línea que hay detrás de la masacre en San Miguel Canoa.
Fue el pasado lunes que en punto de las 14:00 horas se desató una fuerte balacera en un inmueble, el cual fungía como picadero y bajo la complacencia de las autoridades municipales operó durante siete años, hasta que aquel día; sujetos a bordo de camionetas tipo patrullas, llegaron y atacaron a balazos a todo aquél que estaba en su interior.
Respecto a ello, Higuera Bernal indicó que la Fiscalía cuenta con los datos probatorios que indican que las siete personas que fueron ejecutadas (todas ellos hombres), presentaban problemas de adicciones con las drogas, principalmente eran consumidores de inhalantes, marihuana, cristal, heroína o cocaína.
“Tenemos datos que nos indican con toda precisión que los hechos se inscriben en una agresión derivada al comercio de narcóticos, de drogas, hasta el momento hemos registrado siete personas víctimas de homicidio, todas ellas, según los datos que tenemos estaban reunidas en un mismo lugar, todas estas personas tenían adicciones a distintos tipos de narcóticos”, comentó el funcionario.
Aunque no lo precisó, el titular de la FGE dejó entrever que los hombres que fueron asesinados en este cruel hecho ocurrido en Canoa, un grupo criminal intentó reclutarlos para que se volvieran parte de ellos, sin embargo, la institución indicó que pronto esclarecerán este multihomicidio para saber la verdadera razón de esta matanza y también la identidad de los responsables.
Fuente: Diario Cambio