Esta será la última Semana Santa en que el arzobispo Víctor Sánchez esté al frente de la Arquidiócesis de Puebla, el próximo 21 de mayo formalizará su renuncia.
Hoy será el último lavatorio de pies y mañana, la última procesión de Viernes Santo que encabezará el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. Esta será la última Semana Santa en que don Víctor Sánchez esté al frente de la Arquidiócesis de Puebla, debido a que el próximo 21 de mayo formalizará su renuncia por llegar al límite de edad.
Cabe recordar que el canon 401 del Código de Derecho Canónico establece que, al llegar a los 75 años, todos los arzobispos deben presentar su renuncia al Vaticano. El actual arzobispo de Puebla alcanzará ese límite de edad el próximo 21 de mayo.
Don Víctor Sánchez Espinosa reapareció públicamente el pasado 13 de abril, en la conmemoración del Domingo de Ramos. Es de recordar que el arzobispo fue sometido a una doble cirugía de rodillas el pasado 14 de febrero.
Don Víctor Sánchez fue nombrado arzobispo de Puebla por el papa Benedicto XVI el 5 de febrero de 2009 y tomó posesión canónica en el Estadio Cuauhtémoc el 2 de abril de ese mismo año.
El 29 de junio de 2009 recibió la imposición del palio arzobispal de manos del papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro. A la fecha, ha estado 16 años al frente de la Arquidiócesis de Puebla.
Fuente: Diario Cambio