Grupo Digital Resonancia Informativa S.C.

Santiago González terminó en el hospital tras “error” en caseta de Lomas III; empresa encargada no se hace responsable.

PorResonancia Informativa

Abr 24, 2025

Lo que iba a ser una salida habitual se convirtió en un calvario para Santiago González, luego de que un “error” durante su paso por la Caseta de salida de Lomas III lo dejara en el hospital.

De acuerdo con su testimonio, el día 15 de febrero Santiago González salió de su domicilio en su motocicleta, una BMW R1250; tomó el Bulevar principal de Lomas y se dirigió a la caseta de Zona Azul.

Ahí, optó por salir por el lado de visitantes, escaneando su código QR que lo acredita como residente. Sin embargo, su salida se detuvo abruptamente.

Y es que la pluma de la caseta “se bajó” mientras él iba pasando, por lo que terminó en el pavimento.

“Me pasé a escanear el parkimovil, hice alto total, el vigilante me dijo pásele joven, cuando arranqué, vi la pluma a la altura de mi cara, obviamente me soltó del manubrio, me mandó al piso, la moto quedó a metros de la caseta”, contó a través de un video.

Tras esto, el guardia de la caseta salió a ver al hombre y se disculpó diciendo que había sido un error y que se había equivocado. 

Al intentar levantarse, se pudo percatar de que la caída, además, le había ocasionado una fractura en el pie

Por lo que al lugar arribaron paramédicos de Ocoyucan y policía de tránsito de San Andrés Cholula luego de que una vecina llamara al 911. “Porque la empresa de seguridad no le habló”.

Posteriormente, contó que alguien de vigilancia le solicitó un número de contacto a un amigo y aseguraron que se comunicarían para el incidente. Sin embargo, esto no pasó.

Fracturas y secuelas, resultado del accidente.

Debido a las lesiones, Santiago fue trasladado al Hospital Puebla el día 15 por la tarde y lo operaron en la madrugada del 16 de febrero.

Por el “error” en la caseta, Santiago terminó con fractura de tibia y peroné, fragmentada en cuatro partes; fractura de clavícula y cuatro costillas rotas con desplazamiento de diafragma. 

Además, por esta última situación, la función de sus pulmones se encuentra limitada y le provoca una oxigenación deficiente, por lo que requiere una operación para no tener secuelas.

Administración de Lomas y empresa GEIC se desatienden de accidente en caseta.

A través de un conocido, Santiago contactó a la administración de Lomas I, quien le dijo que lo referiría con la administración de Lomas III, sin embargo, nadie se comunicó con él después.

Por lo que recurrió a acudir con su abogado, quien encontró los datos necesarios para proceder contra la empresa responsable de la caseta: GEIC Seguridad Privada.

No obstante, la empresa no se ha hecho responsable ni dado una respuesta. Pues pese a que se reunieron para llegar a un acuerdo por los gastos del hospital, la empresa no ha dado contestación, e incluso negó tener un seguro para accidentes.

“El sábado cumplí dos meses y no puedo permitir que no asuman su responsabilidad”, escribió.

Asimismo, reclamó que no quieran mostrar el video del accidente, mismo que tienen en su resguardo y que, tanto la empresa como la administración, niegan el acceso al clip.

“No fue resultado de la velocidad ni nada, obviamente tienen los videos en resguardo, no he visto el video, pero no los han soltado, la empresa de seguridad es la que trabaja para Lomas. No tengo la más mínima responsabilidad en esto, me tiraron de la moto”, dijo. 

Finalmente, dijo que ante esta situación planea manifestarse en próximos días: “Lamento las molestias que se presentarán en los próximos días al manifestarme pero no voy a parar hasta que esa empresa si así se le puede llamar se haga responsable”.

Fuente: Alcance Diario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Resonancia Informativa. ¿En qué te podemos ayudar?