El mandatario estatal destacó que, la creación de las 15 Casas Carmen Serdán han contribuido a prevenir la violencia contra las mujeres y feminicidios.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, participó vía remota en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el apoyo de la mandataria para la construcción de las Casas Carmen Serdán que, en 131 días del actual gobierno, han atendido a 6 mil 500 mujeres.
La mañana de este 23 de abril, el gobernador Armenta Mier destacó que, la creación de las 15 Casas Carmen Serdán han contribuido a prevenir la violencia contra las mujeres y feminicidios.
“En Puebla, estamos totalmente alineados a la directriz a favor de la protección de las mujeres, por eso agradecemos el apoyo que nos está dando para los centros libres (…) que vamos a multiplicar en Puebla con las casas Carmen Serdán (…) que se suman a la directriz de protección de descentralización de la fiscalía (…) gracias presidenta”, dijo.
En ese sentido, el gobernador de Puebla destacó que, con la creación de las Casas Carmen Serdán, se ha logrado disminuir los feminicidios en un 20 por ciento.
Indicó que, otro de los avances que se han presentado gracias a la ayuda del Gobierno Federal, es la Banca de la Mujer, donde más de 300 millones de pesos están disponibles para microcréditos destinados a mujeres emprendedoras.
“Muchas gracias por el apoyo que le dan a Puebla. En Puebla, tenemos la obligación y el compromiso de trabajar por todos, pero de manera especial por las mujeres”, agregó el gobernador
Por otra parte, previo a su discurso, Alejandro Armenta no dejó pasar la oportunidad de invitar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la Feria de Puebla, próxima a inaugurarse el jueves 24 de abril.
Fuente: Diario Cambio
Good https://shorturl.at/2breu