Católicos se congregan en el Tepeyac para rendir homenaje al pontífice fallecido, recordando su cercanía con los pobres y su legado de humildad.
Entre oraciones y veladoras, centenares de fieles católicos acudieron a la Basílica de Guadalupe para pedir el eterno descanso del Papa Francisco.
“Era un Papa muy bueno, era muy diferente veía por los pobres y reivindicó a la iglesia”, mencionó Lourdes Mendoza creyente de la iglesia católica.
En el marco del fallecimiento del pontífice Jorge Mario Bergolio, los católicos se reunieron en la iglesia del Tepeyac en la alcaldía Gustavo a Madero, quienes con ramos de flores, veladoras y relicarios pidieron por su deceso.
En las rejas del templo mariano, fue ondeada la bandera del estado el Vaticano a media asta para rezar por el pontífice.
En el altar, fue colocada la imagen del representare de la iglesia católica junto a una veladora y la bandera del Vaticano.
Mientras que en la explanada, bajo la escultura de Papa Juan Pablo II, los creyentes instalaron un punto de oración donde los fieles rezan y colocan veladoras.
Fuente: El Universal