De acuerdo a las declaraciones de una de las jóvenes las adolescentes pretendían ir a una fiesta, por lo que no entraron a clases ese día.
Las 3 menores que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares en San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, fueron localizadas con vida y se fueron por voluntad propia.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril de 2025, cuando los padres de familia se percataron de que las jóvenes, estudiantes de la Secundaria Técnica Número 59 no se presentaron a clases y comenzaron a buscarlas.
Al no lograr ubicar a las adolescentes, convocaron a los habitantes de la comunidad a través de redes sociales y a voz a voz, para cerrar el paso vehicular de la Autopista México-Puebla con la finalidad de presionar a las autoridades para que llevaran a cabo la búsqueda de las niñas.
La vialidad permaneció cerrada por los inconformes desde las 4:30 de la tarde hasta las 5:30, tras sostener una conversación con el Delegado de Gobernación de Coronango, Gerardo Sánchez, donde acordonaron reabrir el tráfico durante 1 hora hasta que localizaran a las desaparecidas.
No obstante, concluido el plazo, los manifestantes obstruyeron nuevamente la carretera hasta las 7 de la noche, cuando la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron localizar a la primera menor.
Con ayuda de la declaración de la joven, se logró dar con el paradero de las otras 2 estudiantes y se informó que las adolescentes pretendían ir a una fiesta, por lo que no entraron a clases.
Los cuerpos de emergencia valoraron a las chicas y determinaron que su estado de salud era óptimo, por lo que las entregaron a sus familias y se encuentran a salvo en sus respectivas casas.
Fuente: Diario Cambio
I dugg some of you post as I cogitated they were very useful extremely helpful