Un portavoz del consorcio alemán ya envió un memorándum a los concesionarios en Estados Unidos diciendo que, congelaría los envíos a partir del 2 de abril hasta nuevo aviso.
El impuesto arancelario del 25 por ciento a los vehículos producidos en México y Canadá, ya comenzó a causar estragos en Puebla, pues Audi anunció que, a partir del 2 de abril, frenaría la exportación de sus vehículos a dicho país por tiempo indefinido, incluida la camioneta Q5.
De acuerdo a información difundida por Reuters, un portavoz del consorcio alemán ya envió un memorándum a los concesionarios en Estados Unidos diciendo que, congelaría los envíos a partir del 2 de abril hasta nuevo aviso.
De acuerdo a dicha información, el modelo más vendido de Audi en Estados Unidos es la camioneta Q5, que se produce en México en su planta de San José Chiapa, en Puebla.
En 2024, Audi México exportó a Estados Unidos 31 mil 996 camionetas Q5, producidas en su totalidad en San José Chiapa, confirmándose con sus ventas como el modelo más exitoso de la marca de los 4 anillos.
Desde el pasado dos de abril, Audi retuvo en los puertos estadounidenses sus vehículos, después de que Trump anunció un arancel del 25% sobre las importaciones de vehículos y no hay fecha para su entrada.
Según la agencia internacional de noticias, la marca de los 4 anillos tiene alrededor de 37 mil vehículos (de todos sus modelos) en las concesionarias americanas, que serían suficientes para aproximadamente dos meses de ventas.
Fuente: Diario Cambio