La secretaria de la SMT, Silvia Tanús, se pronunció sobre dicho tema.
La titular de la Secretaría de Movilidad, Silvia Tanús, informó que, será competencia del Ayuntamiento Municipal multar a los vehículos que cuenten con portaplacas, más no del estado.
Señaló que, en el código reglamentario municipal de Puebla está prohibido el uso de micas sobre las placas o cualquier aditamento que no permita leer la placa de manera normal.
En entrevista telefónica para Oro Noticias, la secretaria de la SMT indicó que, quien deberá infraccionar por portaplacas será el Tránsito Municipal.
En ese sentido, pidió a los automovilistas no realizar dicha acción, debido a que la tecnología con la que el gobierno de Alejandro Armenta contará para las fotomultas, permitirá leerlas.
Aclaró que, no están prohibidos los portaplacas, siempre y cuando estas sean las que van alrededor de la placa, sin embargo, dijo que, si un tránsito lo detiene a pesar de esto, que se base en los artículos para llevar a cabo esta acción.
“El portaplacas normal delgadito chiquito, que va alrededor de la placa, o el grueso que no cubre el número o las letras de la placa, no acredita infracción”, mencionó.
Fuente: Diario Cambio