El gobernador Alejandro Armenta encabezó la primera sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
El gobierno de Alejandro Armenta inició una nueva etapa para fortalecer el respeto a los derechos de las mujeres y consolidar el combate a la violencia de género.
Lo anterior, con la primera sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde Armenta Mier destacó que este esfuerzo busca materializar y visibilizar las acciones de protección.
Asimismo, precisó que, al tener una mujer como presidenta, se refuerza el compromiso de trabajar con una visión clara de equidad e igualdad, evitando que estas acciones se conviertan en simples actos mediáticos o protocolarios.
“El hecho de que México tenga una presidenta nos motiva a trabajar con una visión clara de equidad e igualdad. En Puebla, estamos comprometidos con frenar los índices de violencia de género y feminicidio”, mencionó.
Como parte de las medidas implementadas, se instalarán guías prácticas en oficinas gubernamentales para atender los distintos niveles de violencia y actuar con responsabilidad.
La administración de Alejandro Armenta también impulsó la creación de comisiones de igualdad y el fortalecimiento de la Secretaría de las Mujeres a nivel estatal.
En el marco de la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres encabezada también por el gobernador Armenta, se presentó un decálogo para garantizar la equidad de género:
- Unidades por el derecho a la igualdad.
- Espacios libres de violencia de género.
- Cero tolerancia ante el acoso y el hostigamiento.
- Igualdad de oportunidades y justicia laboral.
- Mujeres en la toma de decisiones.
- Un gobierno que reconoce el derecho al cuidado.
- Un gobierno sensible y comprometido.
- Lenguaje incluyente como herramienta de transformación.
- Políticas públicas con perspectiva de igualdad.
- Redes de apoyo para la igualdad.
Fuente: Diario Cambio