El gobernador Alejandro Armenta Mier, lanzó un mensaje a los integrantes del Poder Judicial en Puebla, indicando que hay personas que acuden a querer influir en este poder.
Nadie habla por mí, ni en mi representación en el Poder Judicial, aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier al asegurar que hay personas que han acudido al Tribunal Superior de Justicia a querer influir en los órganos internos de esta instancia a su nombre y sin tener ningún tipo de encargo.
En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo lanzó un mensaje a los integrantes del Poder Judicial en Puebla, indicando que hay personas que acuden en su nombre a querer influir en este poder.
“Es un mensaje a los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, nadie puede hablar a mi nombre quererse atribuir o relación o influencia o derecho de representación en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, nadie. Las amistades, los compadrazgos, las familiaridades se honran, no se presumen”, dijo.
Agregó que quienes están incurriendo en estas conductas están cometiendo un delito, además de deshonrar cualquier tipo de relación con él.
“Quién llegue al Poder Judicial a nombre de su servidor a querer influir en los órganos del Tribunal Superior de Justicia, está cometiendo un delito que se llama tráfico de influencia. Porque hay algunos que han llegado y que sienten que la amistad les otorga pasaporte a la impunidad o al influyentísimo”
Ante esto, aseguró que está investigando este tipo de situaciones, indicando que actuarán de manera contundente en contra de aquellos que califico “se quieren pasar de vivos”.
Fuente: Diario Cambio