Tras el incidente, autoridades locales fueron alertadas y acudieron al lugar para intervenir, logrando así, la liberación de la periodista.
Una reportera local fue rescatada el pasado 16 de febrero luego de haber sido privada de su libertad por una conductora del transporte público en la ciudad de Tehuacán.
De acuerdo con el relato de la víctima, la periodista se encontraba grabando a la chofer de la Ruta 37 debido a su manejo imprudente y excusas por no permitirle subir al asiento del copiloto, sin embargo, la conductora, al notar que estaba siendo registrada en video, reaccionó de manera agresiva y retuvo a la comunicadora contra su voluntad.
Tras el incidente, autoridades locales fueron alertadas y acudieron al lugar para intervenir, logrando así, la liberación de la periodista. Hasta el momento, no se ha informado si la responsable enfrentará cargos legales.
Organizaciones defensoras de la libertad de prensa han condenado lo sucedido y exigido que se garantice la seguridad, aunado a que se pide mayor vigilancia en el transporte público, pues la unidad carecía de cámaras de vigilancia y placas de circulación.
Fuente: Diario Cambio