Durante la reinstalación del Consejo Estatal de Salud, reiteró que el Gobierno de Puebla está alineado al proyecto de salud que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
El gobernador Alejandro Armenta encabezó la reinstalación del Consejo Estatal de Salud, mismo que diseñará políticas y estrategias para el acceso equitativo a los servicios de salud.
Al tomar protesta a las y los integrantes del consejo, el mandatario puntualizó que tienen una misión en común, que los poblanos tengan acceso a la salud, pues se debe proporcionar desde la vida pública y privada.
“Nos interesa que se fortalezcan las instituciones privadas y públicas, porque Puebla en su composición pluricultural y cosmopolita, debe garantizar que las y los ciudadanos de los diferentes niveles económicos cuenten con el servicio”, mencionó.
Asimismo, durante la reinstalación del Consejo Estatal de Salud, reiteró que el Gobierno de Puebla está alineado al proyecto de salud que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, el titular de Salud, Carlos Olivier Pacheco, detalló que están trabajando en acciones que transformen el sistema de salud en la entidad, entre las que destacan la rehabilitación de mil 500 Casas de Salud.
Resaltó que el consejo integrado por representantes del sector público, social y privado, diseñará políticas y estrategias para el acceso equitativo a los servicios de salud, entre ellos el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, el director del Sistema Estatal DIF, Raymundo Atanacio Luna, la diputada local, Nayeli Salvatori, entre otros más.
En la toma de protesta, estuvo presente David González García, secretario técnico del Consejo Estatal de Salud, quién dijo que el órgano buscará sumar esfuerzos con la finalidad de tener un mayor resultado en la salud de la población.
Fuente: Diario Cambio