Brigadistas que rescataron a los alpinistas regiomontanos tardaron más de siete horas en llegar, por las condiciones del Pico de Orizaba, informó PC Estatal.
Brigadistas que participaron en la búsqueda de los alpinistas regiomontanos tardaron más de siete horas en encontrarlos debido a las condiciones climatológicas adversas y a lo accidentado del terreno del Pico de Orizaba. Así lo confirmó el coordinador de Protección Civil del Estado, Bernabé de los Santos, quien además afirmó que los restos de David ya fueron entregados a sus familiares.
En la mañanera de este jueves, el coronel Bernabé de los Santos, coordinador de Protección Civil, habló acerca de lo ocurrido con el joven David Villarreal, quien subió al Citlaltépetl y sufrió una caída durante su descenso en bicicleta.
El coronel detalló que recibieron una llamada de auxilio al filo del mediodía del miércoles, en la que un joven de nombre Brandon, de 28 años y originario de Monterrey, Nuevo León, informó que su compañero David había sufrido una caída y estaba inconsciente.
A raíz de dicha llamada, se movilizaron los cuerpos de emergencia y brigadistas, y fue hasta las 19:30 horas cuando tuvieron contacto con los jóvenes regiomontanos.
El coordinador de Protección Civil resaltó que David Villarreal fue encontrado por los brigadistas todavía con signos vitales en el Pico de Orizaba, pero después de las 20:00 horas, mientras realizaban el descenso del cuerpo, su corazón dejó de latir.
Durante la madrugada de este jueves, el cuerpo fue entregado a sus familiares, mientras que el otro joven se encuentra en buen estado de salud.
Fuente: Diario Cambio