El migrante quería reencontrarse con su familia y presentarles a Katy, con quién se había casado en Estados Unidos.
Luciano, el migrante que fue brutalmente asesinado en Tlapacoya junto a Katy, su esposa estadounidense, había regresado a su tierra natal tras 20 años de no ver a su familia en Buenos Aires, Jopala.
No obstante, fue la última vez que vio a sus padres, hermanos y el resto de su familia, quienes por fin conocieron a su esposa Katy, pues luego de 9 días de estar con ellos en Buenos Aires, Jopala, quiso retornar a Estados Unidos.
El 31 de enero del presente año, Luciano y Katy, quien era originaria de Florida, llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México y se desplazaron hasta Buenos Aires, Jopala, pues Luciano quería reencontrarse con su familia y presentarles a Katy, con quién se había casado en Estados Unidos.
El pasado martes 11 de febrero, Luciano decidió emprender su regreso a Estados Unidos, partiendo a las 2 de la madrugada para poder llegar por la mañana al Aeropuerto de la Ciudad de México.
Su hermano, Darío, se ofreció a acompañar a Luciano y su pareja Katy y contrataron a Lesther, un conocido taxista de Jopala que realizaba viajes de la comunidad a la capital del país.
Lamentablemente, Darío M., Luciano, Katy y Lesther fueron acribillados en el paraje conocido como Monte de Chila, sitio perteneciente al municipio de Tlapacoya.
Ahí, el vehículo de Lesther, una camioneta Chevrolet Tornado tipo VAN de color blanca, fue localizada a orilla de una parcela de café, con múltiples impactos de bala, cuyo interior se encontraban los cuerpos sin vida de Darío M., Luciano M., y Katy; dos en la parte trasera y uno más en la parte delantera.
Se presume que al exterior del vehículo, el comando armado colocó un cartel de advertencia, pero dicha versión no ha sido confirmada por autoridades.
Lesther fue ubicado en otro sitio de Jopala en las mismas circunstancias, con múltiples impactos de bala en su cuerpo.
Ya por la tarde del lunes, la madre de los hermanos Darío M., Luciano M. y suegra de Katy, reconoció los cadáveres.
El padre de Lesther identificó al taxista señalando que, él era el propietario del vehículo y buscaban a su hijo desde que perdieron contacto por la madrugada.
Fuente: Diario Cambio