La Secretaría de Movilidad y Transporte había asegurado que, este tipo de servicio, es ilegal.
El servicio de transporte para pasajeros en motocicleta que ofrece la empresa Uber, continúa operando en Puebla pese a la prohibición, expresa la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.
Y es que, desde la plataforma Uber, se ofrece esta opción de transporte ejecutivo, únicamente para un pasajero, y pese que al momento en el que el usuario solicita el servicio de UberMoto aparece la leyenda ‘disponibilidad limitada’, este es válido.
Fue el 7 de agosto del 2024, cuando la empresa Uber anunció la introducción del servicio de Uber Moto entre su catálogo de opciones de movilidad para los usuarios de Puebla, sin embargo, apenas un día después, la Secretaría de Movilidad y Transporte aseguró que, este tipo de servicio, es ilegal e incluso advirtió sanciones administrativas y penales por la prestación de este tipo de transporte sin los permisos correspondientes.
Pese a ello, siete meses después, esta empresa, continúa ofreciendo este servicio y reclutando conductores a través de su plataforma.
Fuente: Diario Cambio