La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer su postura acerca de los hechos recientemente ocurridos en la Isla de Angelópolis.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya investiga y suspendió de su cargo a los policías que presenciaron la golpiza a padre e hijo en la Isla de Angelópolis y que no hicieron nada por frenar el ataque; la SSC exhorta a las víctimas a formalizar su denuncia.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer su postura acerca de los hechos recientemente ocurridos en la Isla de Angelópolis, en los que cadeneros golpearon brutalmente a un padre de familia y su hijo, de los cuales, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado y se encuentra gravemente de salud.
La dependencia municipal detalló que, sí tomaron conocimiento de los hechos y corroboraron que el reporte se levantó -primero- por personas armadas al interior de una camioneta, situación que, minutos después, se descartó, al no encontrar a nadie en posesión de alguna arma.
Con respecto a la riña que presenciaron los municipales, esta no fue reportada a sus superiores, por lo que la Fiscalía inició una investigación por hechos posiblemente constitutivos de delito de incumplimiento de un deber legal y por ejercicio indebido.
En ese sentido, la SSC aclaró que, los oficiales presentes fueron suspendidos de su cargo.
“Es necesario señalar que, al conocer del hecho, de manera inmediata se inició el procedimiento interno y fueron suspendidos de su cargo los oficiales municipales que presenciaron dicha agresión”, resaltó la SSC.
Asimismo, la dependencia municipal exhortó a los familiares de los agredidos a presentar la denuncia pertinente ante la FGE.
Fuente: Diario Cambio