La FGE de Puebla inició una investigación por el actuar de agentes contra un ciudadano, a quien confundieron con otro con orden de aprehensión.
La Fiscalía de Puebla (FGE) inició una investigación interna por el actuar de agentes investigadores contra un ciudadano, a quien golpearon y sometieron al piso porque lo confundieron con otro sujeto contra quien tenían una orden de aprehensión.
Recientemente salió a la luz un video que exhibe el actuar de los agentes, quienes pretendían detener a un ciudadano por parecerse físicamente a otro hombre que buscaban.
La víctima fue golpeada y sometida en el cruce de la 39 Oriente y Mártires del 2 de Octubre. Personas que se percataron de lo sucedido se acercaron de inmediato para intentar ayudar al hombre, quien en repetidas ocasiones exclamaba: “¡No soy yo!”.
Al demostrar que se trataba de otra persona, los agentes investigadores de la FGE se limitaron a decir: “Usted disculpe”, y sin más, se retiraron a bordo de un vehículo.
“No mames, cómo eres pendejo (…) eso es abuso de autoridad. ¡Abusadores!”, gritaban algunas personas a los agentes.
Al respecto, la Fiscalía de Puebla emitió un comunicado en el que aclaró tener conocimiento de lo ocurrido e informó que se inició una investigación interna por los hechos.
“La @FiscaliaPuebla inició una investigación interna, reafirmando el compromiso que se tiene con el respeto a los Derechos Humanos y la transparencia”, puntualizó el organismo investigador.
Fuente: Diario Cambio