El gobernador electo, Alejandro Armenta, dio su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante las amenazas arancelarias de Donald Trump.
El gobernador electo, Alejandro Armenta, dio su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
En sus redes sociales, Armenta defendió que se deben privilegiar el diálogo y los acuerdos entre ambos países, ya que México no está para chantajes ni amenazas.
“México no está para amenazas o chantajes, Donald Trump. Como dijo nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum: El diálogo es el mejor camino para el entendimiento, la paz y la prosperidad entre nuestras naciones”, comentó.
Armenta señaló tajantemente que los socios comerciales no se amenazan, sino que dialogan para mantener acuerdos y coordinación con los trabajadores.
“Es lamentable que se tomen decisiones tan precipitadas, sin considerar el impacto en las empresas y, sobre todo, en las y los trabajadores, quienes se verán duramente afectados por una medida tan visceral”, agregó.
El posicionamiento de Alejandro Armenta ocurre luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con imponer un arancel del 25 % para México y Canadá una vez que inicie su administración y la presidenta Claudia Sheinbaum respondiera.
Fuente: Diario Cambio