Se queja de lo mucho que tardarían en contabilizarse los resultados y dice que si es una elección justa aceptará la derrota.
Después de emitir su voto, el expresidente y candidato republicano Donald Trump dijo que está “muy confiado” en que ganará las elecciones y que “ni siquiera estará reñido”, al tiempo que expresó su frustración por el tiempo que puede llevar anunciar los resultados.
“Me siento muy confiado”, dijo Trump. “He oído que nos está yendo muy bien en todas partes”. Agregó que ésta fue la “mejor” de las tres campañas que realizó.
“Ni siquiera se acercará”, dijo Trump. “Pero certificarlo llevará mucho tiempo”.
Trump siguió quejándose de lo mucho que tardaría en contabilizarse los resultados, dado que “gastaron todo ese dinero en máquinas”, y citó las elecciones francesas como ejemplo de una elección rápida.
Trump ha utilizado repetidamente el largo tiempo de espera para el recuento de los votos por correo como una forma de sembrar dudas sobre la integridad de la elección.
“Parece que los conservadores están votando con mucha fuerza”, dijo Trump a los periodistas en Palm Beach, Florida.
“Parece que los republicanos han aparecido en masa”, expresó.
Cuando se le preguntó si se arrepentía de algo en su campaña, Trump respondió: “No puedo pensar en nada”.
Mencionó que el primer tema es la frontera, no la inflación y repitió que se han dejado entrar criminales. En ese sentido agregó que se necesitan fronteras fuertes.
Añadió que sus seguidores no son violentos y que él no quiere violencia. Adelantó que va a Mar-a-Lago, en donde estará la mayor parte, y estará con Melania. También menciona que ha hecho una gran cantidad de discursos. Mencionó que si es una elección justa aceptará la derrota.
Fuente: El Universal