Rosa Isela Sánchez y Marco Antonio Moreno son los dos perfiles que avanzan a la recta final para presidir la CDH Puebla.
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla (CDH Puebla) dio a conocer a los dos mejores perfiles evaluados para el ombudsperson en Puebla que son Rosa Isela Sánchez y Marco Antonio Moreno, por lo que rechazó a 10 aspirantes que participaron en el proceso interno.
El dictamen de la comisión ya se presentó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside la diputada Laura Artemisa García Chávez para que evalúe y presente una propuesta que se votará el próximo miércoles en sesión ordinaria.
En el proceso se descartó la reelección a Félix Cerezo, quién acotó las dos vías para prolongar su mandato en la Comisión de Derechos Humanos de Puebla: la solicitud directa y la comparecencia.
Rosa Isela Sánchez Soya es mamá de la diputada suplente, Alexa Elpidio, quién en su entrevista después de su comparecencia, rechazó ser la favorita del Poder Legislativo y defendió su capacidad para ocupar el cargo en la CDH.
Mientras Marco Antonio Moreno, abogado y miembro fundador del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC, comentó que, buscará una comisión incluyente a grupos vulnerables e integrar a grupos universitarios.
Fuente: Diario Cambio