Las y los comunicadores dijeron que los casos de Colima y Michoacán encienden las alertas en territorio guerrerense por las constantes agresiones que vive el gremio.
Chilpancingo.- Reporteros y reporteras de Chilpancingo protestaron fuera de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir que no queden en la impunidad los asesinatos de los periodistas Patricia Ramírez González, en Colima, y Mauricio Cruz Solís, en Michoacán.
El grupo de reporteros y reporteras también exigió seguridad para Alberto Toledo Denova, hijo del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, quien fue privado de la libertad la noche del martes en Taxco por civiles armados y hallado la mañana de este miércoles con golpes.
Los reporteros y reporteras exigieron a la presidenta de la República, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo que no deje en impunidad el asesinato Cruz Solís y Ramírez González.
Estos crímenes son los dos primeros que se registran en el sexenio de Sheinbaum Pardo, justo en su primer mes de gobierno.
El asesinato Cruz Solís y Ramírez González, coincidieron los reporteros y reporteras de Chilpancingo, prende las alertas en Guerrero, ante las constantes agresiones y las pocas garantías que tienen para ejercer libremente el periodismo.
Precisaron que en Guerrero desde el año 2000 se han registrado por lo menos 17 asesinatos contra reporteros y reporteras.
Fuente: Diario Cambio