Tras salir de la sucursal, delincuentes dispararon más de 20 veces contra la camioneta en la que iban; por fortuna, resultaron ilesos.
El jueves por la tarde en el municipio de Tehuacán, trabajadores de una empresa constructora fueron asaltados a mano armada mientras transportaban 500 mil pesos en efectivo destinados al pago de nómina. Los delincuentes dispararon más de 20 veces contra la camioneta en la que viajaban los empleados en su intento por apoderarse del dinero.
Fue poco antes de las 2:00 p.m., cuando los trabajadores retiraran el efectivo de una sucursal bancaria, ubicada en la plaza comercial El Paseo.
Al salir del centro comercial, se dirigieron hacia la calle 30 Poniente, allí los sorprendieron delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas color negro.
Los asaltantes abrieron fuego repetidamente contra la camioneta a lo largo de la misma calle 30 poniente. Sin embargo, los ocupantes lograron refugiarse en el domicilio donde aparentemente se ubica la constructora.
A pesar de la brutalidad del ataque, ninguno de los trabajadores resultó herido, ya que lograron ponerse a salvo dentro de la unidad.
Sin embargo, los agresores los interceptaron una vez más cuando estaban a punto de ingresar a la propiedad. Y tras una breve confrontación, uno de los delincuentes logró arrebatarles una mochila en la que llevaban el dinero de la nómina, consumando así el asalto.
Ante el estallido de las detonaciones, vecinos del área llamaron a las autoridades. En minutos arribaron al lugar unidades de la policía municipal, estatal, policía de barrio y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
De acuerdo con testimonios los asaltantes vestían pantalones de mezclilla azul y sudaderas de diversos colores: azul, gris, roja y otra gris adicional. Tres de ellos portaban cascos negros y uno llevaba gorra, todos con el rostro cubierto por cubrebocas, lo que complicó su identificación.
Fuente: Diario Cambio